Posts In Category

Seguridad

barcelona-robo-motos

Barcelona, una gran capital con sus correspondientes problemas de tráfico pero a la vez con un clima relativamente suave, siempre ha sido una ciudad perfecta para elegir la moto o el scooter como vehículo para moverte por la urbe o para acceder desde el extrarradio. Tanto es así que Barcelona es la ciudad con …

Sobre este tema siempre surgen multitud de dudas, hoy vamos a intentar aclararlas. Lo primero es lo primero, reglas básicas: La moto tiene que estar homologada para 2 ocupantes, lógico. La marca de homologación está en el permiso de circulación de la moto, en el apartado S1, que es el …
conducir-nieve 93%

Llega el frío, ha tardado pero sí, en la mayor parte de la península estamos helados. Hoy os aportamos una serie de consejos por si no os queda más remedio que conducir con nieve o hielo en la calzada. Eso sí, lo mejor es no tener que usarlos. Lo primero que …

En España podemos disfrutar casi en todos los meses del año de la moto. Sin adentrarnos en la parte técnica, que iremos viendo más adelante, queremos repasar algunos de los puntos clave para tener siempre a punto tu moto. Nivel de aceite del cárter En algunos modelos no tendremos ni …
presion-moto

Para una correcta medición de la presión de los neumáticos de tu moto, se tiene que medir en frío. Lo recomendable es controlar esa presión cada 15 días. El neumático está frío cuando ha estado más de 2 horas sin rodar o simplemente ha rodado menos de 3 km, pero …
casco-moto-niño 90%

Hoy nos gustaría hablar de uno de los elementos más importantes para la seguridad cuando viajamos en moto. El Casco. Está creado para proteger una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo, el cerebro, ya que evita cualquier golpe con el pavimento u con otros vehículos, piedras, objetos robustos …
aparcar-moto 74%

Como comentamos en una entrada anterior, en 2.015 fueron robadas unas 42.000 motos en España. A continuación, unos consejos sobre como actuar cuando aparques la moto, algunos parecerán muy obvios pero creemos que merece la pena recordarlos. Si aparcas en la calle: Intenta buscar sitios con suficiente iluminación y cuanto …
gps-moto 89%

Aunque no existen datos oficiales, según algunos estudios realizados como el de Detector, en 2.015 fueron robadas unas 42.000 motos, por cierto, la Yamaha X-Max, Yamaha T-Max y Honda Scoopy suelen ser los modelos que más robos sufren. Expertos en seguridad afirman que los robos se reducirían sustancialmente si instaláramos …