Portada » Sample Blog » Seguridad » Cómo conducir con nieve

Cómo conducir con nieve

3
Shares
Pinterest Google+

Llega el frío, ha tardado pero sí, en la mayor parte de la península estamos helados. Hoy os aportamos una serie de consejos por si no os queda más remedio que conducir con nieve o hielo en la calzada. Eso sí, lo mejor es no tener que usarlos.

Lo primero que tienes que saber, es que los neumáticos de las motos NO están diseñados para conducir con nieve, por lo que deberás aumentar tu precaución en todo momento. Reducir un poco la presión puede ser una buena idea para aumentar la zona de contacto. Existen cadenas para las motos, pero sólo debes usarlas si estás seguro de que en la totalidad del camino estará nevada.

Baja la velocidad. Los neumáticos no aumentarán de temperatura por lo que el agarre a la calzada será muy bajo o nulo.

Si no puedes evitar una placa de hielo, deja ir la moto sin maniobrar, cualquier maniobra hará que podamos perder el control de la moto.

Atento a la señales, farolas y semáforos, que probablemente no tengan visibilidad por culpa de la nieve.

Frenar es sinónimo de peligro en estos casos, pero si no te queda más remedio, corta gas, con ligereza frena con el trasero y poco a poco con el delantero.

Mejor usar marchas altas, incluso arrancar en primera y mucha atención en las curvas, no intentéis tumbaros ya que la probabilidad de derrapar es altísima.

Espero que podáis dejar la moto en casa si está nevando, pero si no, no olvidéis estos consejos y esperamos que os sean útiles!

 

 

Editor's Rating

9.3
0 User ratings
9.3
Previous post

Puntos clave que revisar en tu moto

Next post

Viajar con niños en moto

aún sin comentarios, sé el primero

Queremos que nos dejes algún comentario :D

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *