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Las ventas de motos siguen creciendo en España

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Durante el pasado año se vendieron casi 150.000 motocicletas y ciclomotores, lo que representa una subida del 18,3% con respecto al año anterior, dato presentado por Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) el pasado 13 de enero.

Con este dato, se confirma el proceso de recuperación del sector, aunque aún así, la patronal dice que aún se está muy lejos del objetivo de 250.000 ventas anuales para el mercado español.

Crecimiento según tipo de moto

Las motocicletas crecieron un 19,5% en ventas, alcanzando la cifra de 131.595 unidades. De estas ventas, el 61% (80.108 ventas) fueron de motocicletas de 125 cc., que como vimos en nuestra anterior entrada, pueden ser conducidas con el permiso B.

Las motocicletas con mayor cilindrada, experimentaron un crecimiento del 35% (17.486 ventas en 2015).

Si hablamos de los ciclomotores, aumentaron las ventas un 9% (tras varios años en negativo) hasta alcanzar las 15.999 matriculaciones.

El resto de vehículos (triciclos y cuadriciclos) cerraron el año con 5.078 unidades vendidas, es decir, aumentaron un 23,1% las ventas con respecto al año anterior.

¿Cuáles son las previsiones para este año 2016?

Anesdor pronostica un crecimiento de 9,8%, lo que se traducen en 162.000 ventas para el año 2016. La previsión es que la venta de motocicletas aumenta un 10,6% hasta las 145.600 unidades vendidas y para los ciclomotores, un 2,5%. Según Anesdor, el objetivo es que la venta de ciclomotores se mantenga en positiva (16.400 unidades).

venta de motos
Fuente: Anesdor

Medio ambiente

En la misma rueda de prensa de Anesdor, se comparó el impacto de las motos con otros medios de transporte en niveles de dióxido de carbono, como por ejemplo, los automóviles frente a las motocicletas, donde las motocicletas emiten un 50% menos.

Fuente: Anesdor
Fuente: Anesdor

 

También se habló de que este crecimiento se está pudiendo llevar a cabo gracias al esfuerzo comercial de las marcas, ya que el sector no recibe ninguna ayuda externa y no le falta razón.

 

Si se apostara más por el uso de motos, por ejemplo, la ciudad de Madrid reduciría un 4% las emisiones de óxido de nitrógeno y un 7% las de dióxido de nitrógeno simplemente cambiando un 9% de sus automóviles por motos.

 

 

 

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