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Consejo: mantener tu moto aparcada en invierno

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Con el invierno llegan las heladas, el frío y aumenta el riesgo de tener algún problema en las carreteras con tu moto. Pues bien, a no ser que seas un valiente de los que no salen de casa sin su moto, aquí os presentamos unos consejos para que puedas guardar la moto en invierno hasta que llegue el buen tiempo.

La más importante, da igual que sea invierno, es guardar la moto limpia. Si no lo está, luego será muy difícil limpiar en algunas zonas y rincones donde la suciedad se incrusta. Usa algún champú específico que no dañe la pintura, sécala bien e incluso dale un poco de cera en las partes más significativas, por ejemplo, aplica un poco de aceita en las partes brillantes del motor. Con esto evitarás problemas de corrosión. Ojo con la pintura mate y el asiento, donde no debes aplicar cera.

Busca un lugar seco, cubierto y si tienes, cubre la moto con una buena funda.

Recomendamos realizar un cambio de aceite si vas a dejar la moto aparcada durante bastante tiempo, evitarás así que los residuos de la combustión puedan generar ácidos que corroen algunas piezas del motor.

Si nuestro sistema de admisión de combustible es con carburador, hay que quitar la gasolina existente entre el grifo y los carburadores. Cierra el grifo del combustible, arranca la moto y espera hasta que se pare para eliminar residuos en los conductos. Si es posible, vacía el deposito.

En cambio, para los sistemas de inyección, lo más recomendable es llenar el depósito, primero hasta la mitad y al mes, puedes añadirle algún estabilizador antes de llenarlo. Con esto frenas el envejecimiento del combustible y los residuos que pudiera generar.

 

 

Si no vas a usar la moto durante más de 6 meses, recomendamos drenar completamente el sistema de refrigeración y no olvides recordar que está vacío antes de arrancarla!

 

Este es el consejo más conocido, retirar la batería de la moto y aprovechar para hacerla una revisión (quizá debas añadir agua destilada). Debes mantener el nivel de electrolito y hacer una carga cuando vayas a arrancarla de nuevo.

Por último, deja los neumáticos con la presión máxima recomendada y la cadena bien tensada y lubricada.

¿Algún consejo más?

 

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